Investigaciones Pirineos

Search
Close this search box.

Lic nº 2036 | RNSP 10.454

Único depacho con sede en HUESCA

DETECTIVES PRIVADOS

PERITOS JUDICIALES

EXPERTOS Y ASESORES EN SEGURIDAD

Asesoramiento Gratuito. Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

Asesoramiento Gratuito.
Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

Lic nº 2036 | RNSP 10.454

Único depacho con sede en HUESCA

DETECTIVES PRIVADOS

PERITOS JUDICIALES

EXPERTOS Y ASESORES EN SEGURIDAD

Asesoramiento Gratuito.
Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

Adicción al juego

La adicción al juego, una enfermedad, que arruina familias. La ludopatía.

Muchos particulares llegan hasta nosotros para averiguar el motivo de un gasto excesivo por parte de uno de sus familiares que, entre otros problemas, está destrozando su economía familiar. En ocasiones este problema resulta ser la ludopatía.

Este tipo de personas que apuestan de manera compulsiva suelen tener otro tipo de trastornos: depresión, ansiedad, bipolaridad, obsesión compulsiva, etc.

La adicción al juego, enfermedad reconocida por la OMS, acarrea unos problemas económicos muy graves, pero además el enfermo no es capaz de solucionar este problema hasta que es consciente de ello, porque por sí solos les es muy difícil reconocer que tienen esta adicción.

El último mes hemos descubierto un caso en tan sólo un día de seguimiento. Ahora con el informe, y ya la familia consciente del problema de su hijo, sí van a poder empezar a tratar el problema. Lo primero con ayuda psiquiátrica y terapia psicológica. No es fácil salir de una adicción así, pero lo primero es ser consciente de que tienen ese problema.

Ver reflejado en nuestro informe por escrito, con fotografías y videos las horas que pasan jugando en vez de estar realizando su trabajo, pongo como ejemplo nuestro último caso, es el primer paso para tomar conciencia de que tienen un problema. El apoyo de la familia va a ser fundamental en su recuperación. Lo primero tendrán que abordar el problema como lo que es, olvidarse de reproches  y decirle a su hijo: “Tienes un problema, estas enfermo y estamos aquí para ayudarte”.

Por duro que parezca el problema, se puede salir, pero con ayuda. En nuestro despacho le asesoraremos antes de comenzar nuestro trabajo. Porque los problemas de este tipo no desaparecen solos, hay que afrontar la cruda realidad por dolorosa que sea.

En detectives Investigaciones Pirineos nos sentimos orgullosos de poder ayudar a las personas con este tipo de problemas

Compartir

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Privacidad