Investigaciones Pirineos

Search
Close this search box.

Lic nº 2036 | RNSP 10.454

Único depacho con sede en HUESCA

DETECTIVES PRIVADOS

PERITOS JUDICIALES

EXPERTOS Y ASESORES EN SEGURIDAD

Asesoramiento Gratuito. Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

Asesoramiento Gratuito.
Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

Lic nº 2036 | RNSP 10.454

Único depacho con sede en HUESCA

DETECTIVES PRIVADOS

PERITOS JUDICIALES

EXPERTOS Y ASESORES EN SEGURIDAD

Asesoramiento Gratuito.
Detectives en Huesca con proyección nacional e internacional

El coronavirus y bajas fingidas de trabajadores

La situación creada por la llegada a nuestras vidas del nuevo coronavirus ha revolucionado nuestra nueva normalidad en todos los aspectos. Tanto las PYMES como las grandes empresas no estaban preparadas para todos estos cambios y se van adaptando poco a poco, según sus posibilidades.

Se ha detectado por nuestro despacho un aumento alarmante de Bajas fingidas que llevan a los empresarios a solicitar nuestros servicios.

Desde la llegada de la pandemia han aumentado todo tipo de bajas pero en especial la de personas que se dan de baja laboral por ansiedad debido a la llegada del coronavirus, unido a tener que cuidar de sus hijos. En muchos casos no sólo es una falsedad, sino que se dedican a trabajar para conseguir un dinero extra. Como ejemplo uno de nuestros últimos trabajos en el que tras la baja laboral por ansiedad, nuestro vigilado trabaja en el comercio de un amigo de forma ilegal y tras enseñarle el empresario nuestro informe decidió voluntariamente darse de baja voluntaria en la empresa de nuestro cliente, ahorrándole la indemnización ante un posible despido.

Esta es una forma más de aumentar los problemas y gastos a los empresarios que en estos momentos está luchando por sacar adelante a su empresa, en muchos de los casos arriesgando su patrimonio personal.

El porcentaje de bajas fingidas que terminan siendo reales es alarmante. Esta situación produce unas perdidas para las empresas de dinero, tiempo y hasta problemas psicológicos al tener la certeza, ya cuando nos contratan de que existe esa falsa baja, y necesitan los servicios de un detective para que deje constancia legal de ella.

Los empresarios se ponen en contacto con nuestro despacho de detectives y desde ese momento empezamos a trabajar. Nos ocupamos de realizar un seguimiento y plasmarlo en un informe riguroso y completado con fotografías y videos.

En ocasiones sólo el informe, y una reunión con el empleado son suficientes para que éste decida darse de baja voluntaria tras verse descubierto en su engaño, para el resto de casos debemos acudir a la justicia para defender nuestro informe y es ésta la que dicta sentencia a favor de nuestro cliente.

Desde nuestro despacho de detectives Investigaciones Pirineos seguiremos luchando contra el fraude y en favor de los derechos de nuestros clientes.

Compartir

Contacta con nosotros

Por favor, activa JavaScript en tu navegador para completar este formulario.
Privacidad